EN CUANTO TIEMPO SE APRENDE A HACER KITESURF?

EN CUANTO TIEMPO SE APRENDE A HACER KITESURF?

Esta es probablemente una de las preguntas más comunes y la respuesta es “depende”. No existe un número fijo de horas o días de clase ya que el tiempo que te tome aprender va a depender de tus habilidades, de las condiciones del lugar donde se aprenda, de la calidad, la continuidad y la modalidad de las clases. Dicho esto, deberías sospechar de cualquiera que diga que vas a aprender en 2 días o en 6 horas de clase ya que siempre DEPENDE!

Veamos en detalle de que depende:

-Habilidad del alumno: si bien el kitesurf es un deporte para todas las edades, los niños y adolescentes tienen mayor facilidad y también aquellas personas que ya practican algun otro deporte similar (parapente, snowboard, skate, wakeboard, etc)

-Condiciones del spot: hay lugares en donde es más fácil aprender que otros. Si tomas clases en un lugar con agua plana, donde haces pie, con vientos constantes y poca gente de seguro aprenderás más rápido que en un lugar donde haya olas y vientos arrachados.

-Calidad de las clases: si tomas clases con instructores calificados aprenderás paso a paso de una manera segura y rápida. Un instructor con experiencia sabe como explicar los ejercicios de forma didáctica, adaptarlos de acuerdo a tu progreso y darte los tips necesarios para lograr el objetivo de ser un KITER independientente! Aprender con un amigo o alguien que sabe kitear pero no ha aprendido como enseñar de forma apropiada puede ser contraproducente y peligroso, te tomará más tiempo ser 100%independiente. Centro IKO?

Continuidad: mientras mayor continuidad le des a tus clases más rápido será el proceso de aprendizaje. Es decir, si practicas todos los días durante una semana entera seguramente aprenderás más rápido que si lo haces por 3 días, dejas pasar un mes y lo vuelves a intentar.

Modalidad: Existen diferentes opciones a la hora de realizar clases de kitesurf y estas son tomar clases privadas (un alumno con una cometa y un instructor) o semi privadas (dos alumnos o más compartiendo una cometa y un instructor). CLASES DE 4. Ambas tienen sus pros y sus contras pero casi siempre una clase semi privada significa un poco más de tiempo en aprender ya que estas compartiendo el tiempo de práctica con otras personas.

Teniendo todo esto en cuenta puedes calcular aproximadamente cuanto tiempo te llevará aprender kite surfing.

Para usar como referencia aquí en Paracas, Perú el promedio de tiempo que le lleva a un alumno aprender a kitear es entre 6 y 9 horas de clase (distribuidas entre 2/3 hs de clase por día) . Obviamente que puede ser más o menos dependiendo de las habilidades del alumno y de la continuidad que le de a sus clases pero las condiciones del spot son excelentes para principiantes y en KANGAROOKITE, al ser un Centro IKO, todos los instructores están certificados y además utilizamos radios en los cascos para generar un feedback constante y acelerar el proceso de aprendizaje.Y

Ven a Kangaroo Kite y descubre cuanto tiempo te lleva aprender 🤙