Kitesurf en Perú ¡El mejor destino!

Un clima poco variable y vientos constantes hacen de algunas playas de Perú destinos perfectos para practicar kitesurfing

Perú, el anfitrión de Machupicchu, una de las ocho maravillas del mundo, es además uno de los países más ricos que existen, no por su capacidad económica, sino por el inmenso abanico de opciones culturales, naturales y gastronómicas que ofrece ¡Todo un mundo por descubrir!

En el caso de deportes como el Kite, encontramos diversos aspectos que hacen destacar al país como un destino perfecto para practicarlo, ya que en Perú existen playas con condiciones idóneas de clima y vientos constantes que permiten una navegación óptima.

En Paracas, por ejemplo, el agua plana, los vientos fuertes, y la seguridad de una bahía cerrada lo convierten en un spot (lugar) ideal para realizar kite, tanto para principiantes como para avanzados, y si es que buscas un poco más de olas ¡No hay problema! Ya que en la  Reserva Natural hay diferentes spots con condiciones para cada estilo de kite, incluso para practicar el deporte con olas.

Otros sitios buenos para realizar kiteboard en Perú son Pacasmayo y Mancora, el primero es famoso por ser la izquierda más larga del mundo ¡No apto para principiantes! Y el segundo es un destino perfecto para los amantes del wave kitesurfing.

Ahora que ya lo sabes ¡Aventúrate a practicar kite en Perú! ¡Ven a disfrutar de la playa, la brisa, el mar, excelentes vibras y la mejor comida del mundo!